Estándares bloque 2
1 ª EVALUACIÓN BLOQUE 2. EL SABER FILOSÓFICO. |
UNIDAD FORMATIVA: Nacimiento, historia, sentido y necesidad de la filosofía. Unidad del libro: 1. Nacimiento, historia, sentido y necesidad de la filosofía. |
1.1. Reconoce las preguntas y problemas que han caracterizado a la filosofía desde su origen, comparando con el planteamiento de otros saberes como el científico o el teológico. |
1.2. Explica el origen del saber filosófico, diferenciándolo de los saberes pre-racionales como el mito y la magia |
2.1. Identifica, relaciones y distingue la vertiente práctica y teórica del quehacer filosófico, identificando las diferentes disciplinas que conforman la filosofía. |
3.1. Reconoce las principales problemáticas filosóficas características de cada etapa cultural europea. |
3.2. Expresa por escrito las tesis fundamentales de algunas de las corrientes filosóficas más importantes del pensamiento occidental. |
4.1. Comprende y utiliza con rigor conceptos filosóficos como razón, sentidos, mito, logos, arché, necesidad, contingencia, esencia, substancia, causa, existencia, crítica, metafísica, lógica, gnoseología, objetividad, dogmatismo, criticismo, entre otros. |
4.2. Lee y analiza, de forma crítica, fragmentos de textos breves y significativos sobre el origen de la explicación racional y acerca de las funciones y características del pensamiento filosófico, pertenecientes a pensadores, identificando las problemáticas filosóficas planteadas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario