jueves, 24 de noviembre de 2011

CRITERIOS DE EVALUACION 2º BACH.

CRITERIOS DE EVALUACION DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Curso 2011-2012

El alumno será evaluado en función de la consecución de los objetivos propuestos y en función de la adquisición de las siguientes capacidades:

1. Analizar el contenido de un texto filosófico, es decir, identificar sus elementos fundamentales: tesis, ideas fundamentales, ideas secundarias, conceptos generales y términos específicos, y su estructura expositiva.

2. Interpretar el sentido de un texto ubicándolo en su contexto sociocultural y tratar de establecer la relaciones de correspondencia entre su contenido y las prácticas político-culturales que se dan en el momento histórico.

3. Críticar un texto filosófico atendiendo a los siguientes elementos:

a. Identificar los supuestos emplícitos.

b. La consistencia de sus argumentos y conclusiones.

c. Consideran la vigencias de sus propuestas en la actualidad.

4. Elaborar trabajos sobre aspectos de la historia del pensamiento filosófico, en los que se tendrá en cuenta:

a. La labor de recogida de información.

b. La capacidad de selección de información.

c. La destreza en la exposición de ideas.

5. Comparar textos filosóficos para reconocer e identificar la similitud y/o discrepancia de sus planteamientos.

6. Participar en debates sobre algún problema filosófico del pasado o del presente.

Además se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a. Aspectos formales: presentación correcta: margenes, limpieza, distribución correcta de los contenidos, buena disposición de la bibliografía consultada

b. Aspectos lingüísticos: Ortografía y signos de puntuación, construcción de oraciones sintácticamente correctas, usos semánticos precisos, uso de términos técnicos, ausencia de signos personales.

c. Aspectos lógicos: Inteligibilidad, coherencia lógica entre la totalidad de las partes en las exposicones y argumentaciones, bien orales, bien escritas.

d. Aspectos semánticos: Claridad de ideas, respuestas en función de lo preguntado o solicitado, rigor crítico, conclusiones, dominio de términos técnicos.

e. Grado de participación: intervenciones voluntarias, presteza en la ejecución de las tareas, constancia y esfuerza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Naturaleza y cultura Relación

Naturaleza, cultura y ser humano  El ser humano se caracteriza por tener una NATURALEZA condicioadaor la herencia genética y una CULTU...